domingo, 20 de marzo de 2011

UNTITLED

 
   No se muy bien como empezar esta carta, ni tan siquiera si deberia de hacerlo. No se las veces que me he armado de bolígrafo y valor frente al folio para escribírtela,ni cuantos folios arrugados han acabado en la papelera. No se si por la comodidad de mantenerme al margen,como hacemos generalmente; excusándonos en los típicos cliches como:"Yo no puedo hacer nada","necesita tiempo",etc; o por miedo a querer ser parte activa, tratando de consolarte y perder tu confianza porque vieras insensibilidad donde solo habia ganas de ayudarte.
    ¡¿Por qué?!,entonces han acabado estas letras en tus manos.No se como explicarlo,o puede que si; pero por mucho que escribo no acierto a plasmar lo que siento. Entonces...¡Por qué! Sujetas esta carta ante tí... por una duda; o mas bien por la certeza de esa duda. La certeza de saber que por lo general el camino correcto suele ser el más duro, el difícil, el que más riesgos comporta.
    Saber que yo no quería ser uno más de esos acomodados, que protegidos por los tópicos podían permanecer impasibles esperando a:"todo se solucionará, porque siempre ha sido así. Porque tan solo hay que dejar al tiempo hacer su trabajo".
    No he querido permanecer sentado de manera cómoda, mirándome al ombligo con la excusa social amparándome; sabiendo que si no hacia nada, nada nadie me podría recriminar y cuando todo se solucionara podría reaparecer.
    Por eso estas palabras, porque prefiero que te enfades, que me apartes, que me rechaces por ser parte activa; que triunfar siendo otro satélite vegetal orbitando a tu alrededor a una distancia prudencial, hasta que las señales que me envies, indiquen que puedo otra vez aterrizar.
    No te diré que no sufras, porque sería antinatura; y ahora que el dolor es tu vehículo para sentirla; te animo a que lo hagas. Sufre!, súfrela. Sobre todo en tus momentos de soledad. Cerrada en tu habitación de noche y a oscuras. Cuando la intimidad te acuna y puedes sufrir intensamente; convierte cada lágrima de dolor en un recuerdo cariñoso. Que cada gota salada sea un dulce momento compartido de vuestro pasado.
    Porque esto si te lo voy a pedir, suplicaré si es necesario; haz que cada llanto vaya acompañado de una emotiva sonrisa, para recordar todos aquellos bellos momentos que vivísteis. Haz que cada sonrisa sea tan clara y sincera que alumbre el camino hasta donde ella se encuentra para que pueda verte. Porque aunque yo no pueda garantizar que esté en algún lugar( eso lo dejo para las creencias de cada cual); si puedo asegurar que por si acaso, solo por si fuera posible, por si hubiera una remota posibilidad de que ella te vea... es mejor sonreir,porque tu felicidad será la suya. Porque los nuestros sufren si sufrimos y disfrutan en nuestra alegría.
    Yo no la conocí, pero la conozco a traves de tí. Porque de alguna manera se que ella era alegre, porque tú así lo eres; se que era una luchadora, porque tu no quieres rendirte; se que era especial porque no conozco a nadie más especial que tú. Porque en vuestra convivencia, te impregnaste de una parte de su esencia y cuanto antes vuelvas a ser , antes volveremos a disfrutar de ella.
    Termino ya, solo una cosa más quiero aclarar. Aunque haya reunido el coraje; o me pareciera importante hacerte llegar estos sentimientos arriesgándome a perderte.
    Respétame...respeta mi decisión de ser valiente al escribir, de ser cobarde con mi identidad y firme con un taciturno anónimo,...aunque tu sepas quien soy.


   Lo escribí para una amiga(gracias ánonima amiga por haberme dado permiso para compartir esta epístola con tod@s), y ahora que yo también he perdido a un ser querido me ha parecido buen momento para compartirlo con vosotros. A los que hayais perdido a alguien puede que os haga recordar todos los buenos momentos que  vivisteís junto a esa persona. Y para los que aún no habeís vivido una situación así...espero que estas humildes palabras os hagan sentir mejor, un beso a tod@s
   Tambien quiero dedicárselo a todo Japón por la situación que tan injustamente está viviendo, aunque  si hay un pueblo que es capaz de encontrar lo positivo a cualquier situación, son ellos. Gracias  por haberme enseñado que hay una forma tan  ilusionante de ver la vida, gracias por ser así como pueblo e individualmente. Todo mi apoyo desde aquí, y mis mejores sentimientos; ojala que todo termine pronto.


Buen Destino

domingo, 6 de marzo de 2011

El momento mas bello

Domingo post festivaler, con los síntomas del alcohol aun latentes en mis neuronas; me dispongo a compartir con vosotros una nueva entrada.Como este fin de semana andamos celebrando la fiesta de Carnavales y por ir un poquito de la mano con la tradicción de la fiesta de Dón Carnal :-P; hoy os traigo un relato un poco mas ..."apasionado", espero que os guste....



                                    Tatuado en mi alma, mi carne
                                    se desprende como un aroma
                                    una bella lágrima que arde
                                    un beso se posa en mi boca.
                                    Caricias que caen como enjambre
                                    con tus labios de mariposa
                                    trotan nocturnas en mi sangre
                                    navegando como góndolas.
                                    Mis dedos parten cual veleros
                                    hacia tu melena azabache
                                    hebras de rocio moreno
                                    seda que brilla cual diamante.
                                    Un abrazo, un solo cuerpo
                                    la pasión nace, ya es muy tarde
                                    ¿Quién podría apagar el fuego
                                    si el pirómano son amantes?
                                    Un rio bravo se desborda
                                    se desboca un animal fiero
                                    tu cuerpo es mar, el mío roca
                                    cuando se funden como un beso
                                    la realidad ya está rota
                                    somos los duendes de los sueños
                                    intangibles como la prosa
                                   de la que está tejido el cielo.
                                   Una lágrima nos deshace
                                   libre al viento suena una nota
                                   vuela en nuestra sangre un deseo,
                                   placer, un gozo que se esparce
                                   y vuelve nuestras almas locas
                                   uniéndolas al universo.
Buen destino