domingo, 28 de noviembre de 2010

Carta de Amor a Una Calle sin Salida

   Otro Domingo,y aquí mi cita ineludible(al menos de momento) pues aún no es medianoche.
   Hoy quiero acercaros un pedacito de mi pasado mas reciente; el relato que hoy os traigo es una de esas "locuras"(benditas locuras espero vivir loco por siempre) que se hacen cuando estás enamorado(o al menos cuando crees que lo estás juzgarlo vosotros :-P ).Como ya expliqué en mi primera entrada auténtica Caminante del destino, soy separado.Esta es una epístola de amor que escribí  a la que ahora es mi ex; cuando aún pensanba que podría arreglar algo( luego la realidad...me puso en mi sitio )
   Bueno pues sin mas os la dejo, que aunque mis sentimientos hacia dicha persona hayan cambiado me parece una parte de mi pasado de la que no quiero renunciar y hoy releerla me ha animado a acercarosla;ya me direís...

    Esta mañana me he levantado con una inquietud, pensaba en tí, en lo mucho que nos queremos y he querido plasmarlo en un folio. Lápiz en mano y con el folio como roca por esculpir, me he propuesto pintar el Amor. Pero...y el Amor, ¿acaso se puede pintar?. Es algo intangible, estamos hablando de un sentimiento; de una enfermedad que se aloja en el cerebro y altera tus percepciones.
    ¿Como hacer?,¿Caeré en la rutina de dibujar el típico corazón universalizado,como icono del amor?. No, mi amor tiene que ser mas que eso. Tiene que estremecer la fibra de cuantos lo contemplen. Los trazos que de mi lápiz salgan serán venerados por todos los estudiantes de tan hermoso sentimiento; será tan perfecto el dibujo que todos querrán tenerlo para sí, para enarbolarlo cual bandera en la más bucólica de las batallas.
    Todo el que analice la mencionada pintura,tendrá ganas de llorar por la felicidad de haber encontrado al ser amado, tendrá ganas de reir por haber vencido las adversidades junto al ser amado.
    Todo el que admire mi lienzo, sentirá que está ante la mayor contribución del ser humano, pues aquel que vea el dibujo, notará como su espíritu se inunda de amor, rebosando bondad, llevando la paz a su alma.
    Pero como lo dibujo, los minutos se suceden y el pápel continua mudo, me niego a darme por vencido, probaré a mover el pincel sobre la hoja de manera anárquica, con ese punto de locura que caracteriza a los acólitos del Dios Eros, esperandoque el sea mi guia en esta noble tarea.
    Aún así nada, nada es el resultado, pero...¿Por qué?.¿Qué es lo que falla? De acuerdo que el Amor no es materia, de acuerdo que no valga usar la repetida técnica de observar un objeto y copiarlo en el papiro; pero¿Por qué es tan difícil? Si tan clara es la sensación que anida en mi interior.
    Piensa artista,¿Como?. El amor está pero no puedes verlo, es, es... Es como el aire; ambos son intangibles, pero puedes sentirlos y aunque invisible sea el viento; puede ser representado en una pintura. Y... ¿Como sentir el viento?, ¿Cual es la mejor manera para degustarlo?, ¿Como apreciar su caricia en tu cuerpo?... cerrando los ojos.

    Lo tengo, esa es la clave.Cierro los ojos. Respiro calmado y dejo que se haga en mi mente esa imagen.... Y por fin la veo y entonces me sonrio, me sonrio y caigo en la cuenta¿Como he podido ser tan estúpido? ¿Como se me ha podido pasar algo tan evidente?. Pues es tu rostro lo que yo veo cuando cierro los ojos y quiero ver el Amor; es tu cara la que aparece, con tus mil y una sonrisas, con tus brazos, besos y caricias.
    Cierro los ojos y estás ahí, una lágrima de alegría se desprende por mi mejilla pero lo mas precioso de todo este momento, lo que realmente me embriaga de felicidad. Es que al abrirlos sigues ahí y junto a tí está nuestro hijo y... te amo aún mas.

Buen Destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario