domingo, 9 de enero de 2011

YO NO SOY

 Buenas tardes, un Domingo más me acerco(no uno más,no en vano este es el primero en el que lo hago en este Año apenas estrenado) a vosotr@s para traeros una entrada de nuevo cuño. Espero que disfruteís tanto como yo lo he hecho al escribirla.cualquier comentario en el Facebook; sin mas...



   Yo no soy el que te besa, el que da calor a tus labios. El que aspira tu aliento; en cada abrazo de las bocas. Yo no soy el que acaricia cariñoso tu carnoso silencio;posando mi silencio sobre tu ansiado mutismo.Ni el que lee tus palabras en su lugar de origen,con el braille de mis palabras calladas.Yo no soy el que bebe el néctar de tus dientes, con mis mordiscos indoloros...
    Yo soy el que en esos mismos labios, hace nacer la sonrisa cuando ÉL los descuida. El que sostiene los hilos, como un marionetista, en las comisuras de esa boca para que la herradura vuelva a mirar hacia arriba.
    Yo no soy el que aparece en tus sueños, cuando cierras los ojos. El que imaginas a tu lado para compartir una vida conjunta. Yo no soy el que esperas que te complemente, cuando piensas en alguien para hacerlo. Ni el que deseas como media naranja, al fantasear con tu futuro. Yo no soy la carta que te gustaría en suerte, de la baraja de la Pitonisa...
    Yo soy el que vela esos sueños, el que te arropa si te destapas, el que te susurra las palabras adecuadas mientras duermes; para que la calma se aloje en tí.Yo soy el que espanta tus miedos para que sueñes tranquila con ÉL.
   Yo no soy el que hace que tus ojos se iluminen como dos lunas, ni el que consigue que robes el brillo de las estrellas, para que te maquilles la mirada.Yo no soy el que hipnotiza los soles de tu rostro, cobijándose bajo la sombra de tus párpados; ni tampoco el que amanece en el horizonte de tus pestañas...
    Yo soy el que los seca cuando ÉL te rechaza, el que cierra la presa del embalse por el que emerge el dolor que te causa. Yo soy el que extradita la alegria, de un pais que tu ves lejano, para que se asile en tus ojos y despierte allí cada día.
    Yo no soy los brazos en los que buscas calor y refugio. Ni soy la glucosa con la que quieres aderezar tu camino. Tampoco soy el andén en el que quieras detenerte, ni el puerto en el que te gustaria atracar tus ilusiones...
   Yo soy el que te abraza para templar el frio de su indiferencia cuando ya ha robado el calor de tu piel. Yo soy la sal con la que te animas, y sazonas tu caminar cuando descubres que ÉL no era tan dulce. Soy el punto de repostaje donde reparas tu alma herida, soy la canoa que te lleva con frases y consejos(a mi pesar) hasta su ilusionismo.
    Yo no soy el que quisiera para poder estar contigo; yo soy el que debo para estar siempre junto a tí; maldito con el estigma de ser tu amigo;bendecido con nuestra amistad.
    Yo no soy; pero...al menos... estoy.
Buen destino...

10 comentarios:

  1. Gracias Jos...es gente como tu la que me hace mejor dia a dia.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir que es muy intenso

    Te felicito

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya dado esa sensación de intensidad,muchas gracias por tus comentarios Alma, espero poder seguir contando contigo y manteniendo nuestras charlas en el facebook. UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Intenso....
    Yo mas bien lo definiria como "dolorosa resignación" o "resignada conformidad".
    Que triste debe ser que la persona a la que amas, sufra por desamor. Que veas que cada dia lo da todo por una tercera persona, con ilusión desmesurada rodeado de inmensa esperanza y alegria... y que aun obteniendo desplantes de esa tercera, siga viendolo como "unic@".
    Pero más triste aún es estar al lado de la persona que amas (como amig@)y que a pesar de no ser correspondido, de verla sufrir, ni siquiera vea la inmensidad de tu amor, ni valore tantisimas muestras de amor desinteresadas. Saber que eso no cambiara culmina ese dolor...
    Eso es amar.... pero mantengo mi postura, merece la pena tanto sufrimiento???

    ResponderEliminar
  5. Lo mas grande del amor es que sea libre.Si yo te quiero pero tu a mi no;nada puede hacerse.Si tu no me ves como pareja(puede que no en este momento pero en un futuro...quien sabe) y yo solo deseo demostrarte lo que te amo...que hacer;me enfado recojo la pelota que es mía;y me marcho para casa. Si de verdad amas desearás que la persona por ti amada sea feliz. Si tu no puedes hacerlo(Al menos de momento) no es mejor ayudarla en que otro si,y aunque tu veas que ese otro no la corresponde si la amas;no es mejor que la des el derecho a confundirse a aprender de sus errores.Y encima si como amante,pareja no puedes ayudarla(al menos a día de hoy) pero como amigo la puedes ayudar,consolándola no lo haces si la quieres. Y si encima por caprichos del destino(ese por el que os animo a caminar :P )precisamente son esos errores(un fracaso tras otro en lo sentimental) los que la acaban llevando a ti porque tu eres el que siempre ha estado allí....No merece la pena todo ese sufrimiento? no es mas grande la recompensa si el sufrimiento ha sido igual de grande,no te sacia mas la comida cuanto mas hambriento estás?
    Mantengo mi postura merece la pena,pero mas importante aun;la manera de gestionar la situación es lo que la hará mas o menos llevadera.
    BUEN DESTINO....

    ResponderEliminar
  6. ""No merece la pena todo ese sufrimiento? no es mas grande la recompensa si el sufrimiento ha sido igual de grande,no te sacia mas la comida cuanto mas hambriento estás?"" si, eso esta muy bien, pero la probabilidad de tener recompensa no es cien por cien! es mas, yo diria que es muy improbable! entonces, suma lo que sufres en la espera mas el no definitivo.... tener ganas de idolatrar el amor es subrealista y un don divino!! amen.....
    ""precisamente son esos errores (un fracaso tras otro en lo sentimental) los que la acaban llevando a ti porque tu eres el que siempre ha estado allí"" eso no me parece digno por ambas partes, primero esa amada que no te ama no se debe quedar con el segundo plato por despecho o consuelo, porque no creo que surja el amor derepente... y el que espera se deberia hacer valer mas, y no aprovecharse de la situación ni aceptar cariño en vez de amor... solo veo sufrimienro....

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que el paso de tiempo y la evolución natural de las personas; pueda considerarse un segundo plato.Un proverbio oriental dice que "ningún hombre se baña dos veces en el mismo rio;porque ni es el mismo hombre ni es el mismo rio"cuando ademas yo hago la conjetura de que puede que terminen juntos no la afirmo es un puede y en cuanto a hacerse valer mas...si algo tengo claro y siempre hablando de establecer una relación de pareja que intente ser ad infinitum creo que cada cual tiene que ser natural tal y como es para que funcione;no se trata de que se haga valer mas se trata de que probablemente esa sea su forma de ser;la de estar ahí por que el si ama (o cree hacerlo) y si ella en un giro del destino empieza a sentir lo mismo si el amor de ambos está latente no creo que haya oportunismos,ni revanchas;si no que el camino para llegar al fin era el que tenía que ser. Esas son las vivencias que han hecho falta para acabar juntos.
    En cuanto a lo dl sufrimiento; me parece que te confundes al tratar de llevar un sentimiento al plano de las matemáticas(si A me hace sufrir 8 en una escala del 1 al 10, y la recompensa tras ese sufrimiento no va a ser exponencial; no me merece la pena...)personalmente creo que el sentimiento amor ono mereceria la pena sin incertidumbre,sufrimiento,desasosiego pues si fuera llegar y besar el santo...Cuan aburridos viviriamos;SEGUROS pero aburridos.El amor no deja de ser un reflejo de la vida si cada decisión que tomamos no conllevara una parte de que algo pueda salir mal,la vida en si seria vacia;no me imagino a por ejemplo deportistas de élite en olimpiadas con la ilusión de ganar una medalla aunque el favorito sea otro,rindiéndose y no participar porque total para que correr.
    BUEN DESTINO...

    ResponderEliminar
  8. yo también creo en la evolución natural de las personas,aunque puede suceder en un periodo de tiempo muy largo...Tu modo de proceder ,en cierta medida es sacrificado.
    pero si te dá la felicidad,la esperanza y la luz necesaria en tu vida,me parece maravilloso..Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marisa, siento mucho no haber contestado antes; pero he tenido ( y tengo) bastante abandonado esto. No se si leerás estas palabras pero quería agradecerte tus comentarios. He tratado de mandarte un correo pero me ha sido imposible, asi que apelando a esa esperanza que mencionas en tu párrafo, y con la que intento bañar mi dia a dia y no solo mis escritos; confiaré en que estas palabras lleguen hasta a tí.
      Gracias por tu aliento y por tus buenos deseos, confio en que la lectura de mis pensamientos, te resulte agradable. Un abrazo

      Eliminar