domingo, 20 de febrero de 2011

OTRO RAYO DE LUNA....(recordando a Bécquer)

   Nuevo domingo, nueva mañana, nueva entrada, mismas esperanzas. Hoy os traigo algo que escribí en la adolescencia. El poema de hoy se aleja un poco del tono optimista al que estaís acostumbrados, pero en mi defensa diré que lo escribí al volver a casa, un sábado de madrugada, despues de haberme declarado y haber recibido una negativa como respuesta (eso si acompañada de un montón de:"eres muy majo,te veo como un amigo, o como nuestros vecinos argentinos popularizaron...no sos vos; soy yo" )
   Deseo que os guste y que al igual que hice yó, sepaís sacar la lectura positiva al mismo, además de que disfruteís de él( seguro que mas de un@ habrá pasado por la misma experiencia,y ahora se sonreirá viendosé reflejado)
   Sin mas aquí os dejo con una parte de mi ...


No quiero volver a sentirte
amor farsante y embustero
que tanto dolor has sembrado
en cada poro de mi cuerpo,
inquisidor enmascarado
que tortura mis sentimientos
y salas todas mis heridas
y vuelves mis lágrimas fuego.
Maldito fantasma sectario
en busca de acólitos cuerdos
ofreciéndonos paraisos
que son purgatorios eternos.
¿¡Te proclamas mi Lazarillo?!
¡Fuiste tú quién me dejó ciego!
que feliz era mi existencia
hasta que tu entraste en el juego.
Gracias por destrozar mi vida
por convertirla en un infierno
gracias por esta pesadilla
a la que tú llamabas sueño.
Hubo un tiempo en que en tí creía
y que he enterrado en el silencio,
hubo un tiempo, amor lo hubo
del que solo quedan recuerdos.
                                                   

                                                     *Dedicado a Manrique,que como yó
                                                      había nacido para soñar el amor
                                                      y no para vivirlo
Buen Destino...

2 comentarios:

  1. Jelow de nuevo!
    Pues si, el protagonista es la ausencia de optimismo desde el resentimiento e impotencia del desamor...
    Pero si te digo la verdad, el contenido de este escrito es mucho mas real y logico a mi parecer, que tus otras obras cargadas de idealismos... Igual un poco drastico, "te deja ciego, destroza tu vida, la convierte en un infierno..." pero es la descripcion exacta, si ya de por si, yendo bien una relación este sentimiento te quita el sueño conviertiendo tu existencia en un constante sinvivir,...pues si va mal (no correspondido, lleno de engaños, decepcion...) no hay sensación de sufrimiento comparable, incluso la perdida de un ser querido
    supone un dolor inmenso pero la resignación de la "ley de vida" lo termina curando. Entonces yo me pregunto, merece la pena tanto sufrimiento, tanta dedicación, tanto dar para no saber si recibiras? Igual tienes razón, y lo mejor es soñar el amor ("a la carta...") que vivirlo ("al azar...")

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que siempre nos parece mas sencillo,mas creible un sentimiento negativo,una decepción, un no voy a ser capaz que el optimismo desmesurado( o incluso ínfimo optimismo) pero y POR QUE?;porque va a tener que ser menos creible NUESTRO AMOR que OTRO RAYO DE LUNA;los dos son auténticos pues los dos han salido del mismo alma,del mismo corazón,uno nace desde la esperanza desde el optimismo y el otro desde una resolución auténtica.Si al formular cualquier pregunta ,si al escoger en una situación siempre va a haber al menos dos soluciones la negativa y la positiva....Porque no confiar en la segunda,si el tiempo de espera desde el planteamiento hasta la resolución va a ser X ...por que no hacer que se viva este tiempo desde el SI,total si al final la respuesta es afirmativa eso que llevamos ganado y si es negativa en ese momento tendremos que tomar las medidas necesarias,nunca antes.Mas aun quien nos garantiza que lo ideal sea el uno o el otro;puede que conseguir el amor que ansias(el si de la persona que esperas) sea lo peor que pueda pasarte y que te rechacé sea lo mejor. Por eso creo que mas que idealizar el amor(o la falta de él ) Hay que vivirlo intensamente;porque cuanto mas intenso lo vivamos mas vivos estaremos,lo importante es enfocar positivamente la victoria( si es que lo es) como la derrota(si es que lo es).Por que puede que en casos la búsqueda y las ganas de conseguir ese premio(el amor)sea mas intenso que la consecución.Así que yo te animo a que SUEÑES EL AMOR, para hacerte una idea de como quieres VIVIRLO.
    BUEN DESTINO....

    ResponderEliminar