domingo, 3 de abril de 2011

EN TUS MANOS MARIONETA

   Primer Domingo de Primavera, y por solidarizarme con todos aquellos a los que las neuronas han empezado a bailarles de manera descontrolada, amparándose en la excusa de que la sangre se os altera; os acerco hoy mi pequeña "flor de cerezo" confiando en que os hayaís sentido identificados con el poema en algún momento de vuestra vida.
   Sin mas y animándoos a que dejeís vuestras impresiones en mi facebook; un beso para todos



                                                     Te odio cuando me miras
                                                     con tus pícaros ojitos
                                                     mis palabras enmudeces
                                                     articulo sin sentido,
                                                     con tu mirar me conviertes
                                                     en callada marioneta
                                                     muy torpe en los movimientos
                                                     de su cuerpo de madera;
                                                      tu mirada me atraviesa
                                                      volviéndome gelatina
                                                      que se derrite al contacto
                                                      del brillo de tu pupila.
                                                      Te odio siempre que me hablas
                                                      pues tú me hablas y yó callo
                                                      por temor a equivocarme;
                                                      de ese miedo soy esclavo.
                                                      Tus palabras melodiosas
                                                      surcan el aire versadas
                                                      y se acunan en mi oido
                                                     desnudas,calmadas,claras;
                                                     las oigo y un cosquilléo
                                                     recorre todo mi cuerpo
                                                     y tiemblo en dulces dolores
                                                     y me gusta estar enfermo.
                                                     No me mires, no me hables
                                                     déjame sentir tu beso
                                                     niña de alegre sonrisa
                                                     por tu beso yo me muero.
                                                     No me mires, no me hables
                                                     déjame sentir tu abrazo
                                                     fundámonos como estrellas
                                                     al amparo del ocaso.
                                                               * * *
                                                     Niña de alegre mirada
                                                     niña de mirada alegre
                                                     di si quieres ser la estrella
                                                     que me guie hacia el pesebre.

 Buen Destino...

2 comentarios:

  1. Jelow!
    Escrito ideal para el comienzo de la primavera...
    Veo que el tema estrella en tus creaciones es el amor, aquel sentimento magico, unico y maravilloso que te hace sentir estar en otra dimension pero... lo describes asi porque asi lo has conocido?? o lo que te lleva a idealizalo es la esperanza y el deseo de que asi sea?
    En cualquier caso parece en todo momento que describes tu estado bajo el efecto del "amor" aunque luego dejas ver que es una busqueda constante pero sin prisas... sabes que está, en alguna parte, pero está y estará contigo... Me gusta ese optimismo inocente que a pesar de las posibles "experiencias no gratas" sigue formando parte de ti y que en la mayoria y en el mejor de los casos ese optimismo se convierte en desconfianza defensiva....
    Animo caminante, ese sentimiento llegara a ti en compensacion a tus buenos pensamientos....(que sea correspondido o no es otro tema...)

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma; lo primero muchas gracias por todos tus aportes en forma de comentarios(o críticas constructivas)
    No se por donde empezar a contestarte:
    Tienes razón cuando preguntas si es asi como lo he conocido,y también cuando inquieres si es así como lo idealizo;no creo ue vayan separados porque cuando escribo ,estoy viviendo esa situación que describo aunque no tenga porque haberla vivido como tal en la realidad física aunque con esta afirmación tampoco niegue que así haya sido; gracias por los ánimos cuando deseas que ese sentimiento llegue a mi aunque quizás y teniendo en cuanto tus dos primeras preguntas y mi respuesta pueda yo afirmar(aunque sea de manera hipotética) que ya ha llegado y por eso queda plasmado en el poema(o en cada poema)el ser correspondido es relativo porque quien puede afirmar (o negar que el hecho de tener una esperanza(esperar algo) no sea incluso mas intenso que la consecución de el cumplimiento de esa esperanza.
    Un fuerte beso,espero no haberte aclarado mucho para que vuelves a dejar tus dudas por aquí,una parte importante de escribir estos poemas es conocer gente (quien sabe quizás en cierta manera esta es la finalidad del poema,yo plasmo mis sentimientos y alguien que los lee se interesa por ellos y me hace sentir bien,me hace sentir correspondido :P ) Lo que si que es cierto es que sea cual sea la sensación que en cada uno despierte ;lo importante es afrontar con optimismo la victoria(lograr el objetivo,en este caso las atenciones de la amada) pero sobre todo la derrota;que la dama te niegue o no corresponda tus sentimientos no tiene que hacerte perder la fe,no te cierra una puerta;te abre otra.
    Un beso y BUEN DESTINO....

    ResponderEliminar