viernes, 4 de abril de 2014

UtSuSeMi




   ¿Alguna vez…
Has estado ante un algo (una persona, una pieza, un alma, una canción, un corazón…) de tanta belleza, ante la cual, la única reacción posible es llorar; pero no por estar triste ni porque la alegría haya cogido el timón de tus emociones. Llorar porque es lo que necesitas, porque es la respuesta que da tu ser ante el estímulo que se te presenta. Acción/reacción, puro instinto mamífero erigiéndose en el capitán de tu ruta
   ¿Alguna vez… en cambio
Ha sido la ausencia de ese algo, el recuerdo de aquel momento vivido lo que ha desencadenado las misma lágrimas. Lágrimas que son dulces, que no amargan, nacidas esta vez de lo contrario a lo que las almacenó en la sección C:Sentimientos/Catálogo/Emociones por determinar; pues todo el mundo conoce y ha experimentado estas lágrimas pero nadie las sabe ubicar.
   ¿Alguna vez…
Te has encontrado tan inundada/o por los problemas de tu día a día, mientras disimulas y te haces fuerte para no preocupar a los de tu alrededor, pero cuando por fin te encuentras a solas … lo único que deseas es llorar, para que las lágrimas cual olas del mar puedan arrastrar de la playa de tu cabeza esa tristeza que no puedes explicar; y así con la arena nuevamente limpia, víctima del cansancio de este ejercicio purificador te quedas dormido/a. Por un momento viajas a tu infancia, para poder explicar la paz que ahora te inunda, esta sensación que solo viviste cuando eras esa niña/o al que acaban de dar un azote y llora en la cama pensando que es el fin del mundo y que jamás volverá a dormir; y aún así duerme el mas plácido de los sueños
    ¿Alguna vez… en cambio
Con el paso del tiempo, las heridas de aquellos problemas ya cicatrizadas, y ahora en vez de a solas; en compañía de las mismas personas a las que les ocultabas aquel dolor. Las hablas abiertamente, recordando aquellos momentos y aunque lo haces desde la tranquilidad que da el saber resuelto aquel drama, son las mismas lágrimas las que emergen de tus ojos; aunque nuevamente sea por el motivo opuesto



  ¿Y como llamas a ese sentimiento
Yo no lo sabía aunque fueran infinitas las veces que lo haya vivido, jamás pude catalogarlo aunque fuera uno de mis favoritos. Ese dolor que calma, esa alegría que te mantiene triste, ese descansar nervioso, ese insomnio que te hace soñar…
   Sabed que para mi esta canción es la promesa de compañía de mi pareja, su serenidad, ternura y comprensión hacia mis defectos; su sonrisa ante mis virtudes. Si ella fuera canción sería así como sonaría, pues así como hace estremecer mi alma cuando hecha música se abre paso por mis oídos, así también lo hace cuando son mis manos las que acarician a la versión corpórea. Oigo la canción y pienso que estoy junto a ella, cuando ella no está a mi lado. Y el aire se empapa de su esencia y puedo notarla a mi abrazada. Y lloro de esas lágrimas anheladas.
   Sabed que para mi esta canción, es la nostalgia por el hijo abandonado, es la incertidumbre hecha dolor por no saber si volveré a encontrarlo. Es imaginarle frente a mi y ver como se vuelve humo entre mis manos cuando trato de ampararlo. Es convivir con la tormentosa decisión y aun pensando que eres víctima estar preparado para pedirle eterno perdón. Y lloro de esas lágrimas de melancolía pero preñadas de esperanza

   Yo sigo sin saber como se llama, aunque ahora por fin le he podido poner nombre, y me ha parecido tan importante el descubrimiento que me he decidido a compartirlo aquí, aunque como sugerencia. Sed libres pues para adoptarlo si lo estimáis apropiado, sed libres de desechadlo si conseguisteis nombrarlo antes que yo, o preferís esperar a vuestra propia inspiración para bautizarlo.
   Os dejo ya mi elección y espero que tras los 2:54 minutos que dura, entendáis al menos porque me decidí. No os pido ni que compartáis mi elección, solo que la entendáis.
Un abrazo, yo marcho ya con  “ UtSuSeMi ”

Pincha Aquí


Buen Destino...

2 comentarios:

  1. Anhelo de un amor que se escapa de las manos,
    pero está muy cercano.
    Donde tu corazón se une a su canción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo ello aderezado con las notas de esta preciosa canción. Un abrazo Marisa.

      Eliminar