No se muy bien como empezar esta carta, ni tan siquiera si deberia de hacerlo. No se las veces que me he armado de bolígrafo y valor frente al folio para escribírtela,ni cuantos folios arrugados han acabado en la papelera. No se si por la comodidad de mantenerme al margen,como hacemos generalmente; excusándonos en los típicos cliches como:"Yo no puedo hacer nada","necesita tiempo",etc; o por miedo a querer ser parte activa, tratando de consolarte y perder tu confianza porque vieras insensibilidad donde solo habia ganas de ayudarte.
¡¿Por qué?!,entonces han acabado estas letras en tus manos.No se como explicarlo,o puede que si; pero por mucho que escribo no acierto a plasmar lo que siento. Entonces...¡Por qué! Sujetas esta carta ante tí... por una duda; o mas bien por la certeza de esa duda. La certeza de saber que por lo general el camino correcto suele ser el más duro, el difícil, el que más riesgos comporta.
Saber que yo no quería ser uno más de esos acomodados, que protegidos por los tópicos podían permanecer impasibles esperando a:"todo se solucionará, porque siempre ha sido así. Porque tan solo hay que dejar al tiempo hacer su trabajo".
No he querido permanecer sentado de manera cómoda, mirándome al ombligo con la excusa social amparándome; sabiendo que si no hacia nada, nada nadie me podría recriminar y cuando todo se solucionara podría reaparecer.
Por eso estas palabras, porque prefiero que te enfades, que me apartes, que me rechaces por ser parte activa; que triunfar siendo otro satélite vegetal orbitando a tu alrededor a una distancia prudencial, hasta que las señales que me envies, indiquen que puedo otra vez aterrizar.
No te diré que no sufras, porque sería antinatura; y ahora que el dolor es tu vehículo para sentirla; te animo a que lo hagas. Sufre!, súfrela. Sobre todo en tus momentos de soledad. Cerrada en tu habitación de noche y a oscuras. Cuando la intimidad te acuna y puedes sufrir intensamente; convierte cada lágrima de dolor en un recuerdo cariñoso. Que cada gota salada sea un dulce momento compartido de vuestro pasado.
Porque esto si te lo voy a pedir, suplicaré si es necesario; haz que cada llanto vaya acompañado de una emotiva sonrisa, para recordar todos aquellos bellos momentos que vivísteis. Haz que cada sonrisa sea tan clara y sincera que alumbre el camino hasta donde ella se encuentra para que pueda verte. Porque aunque yo no pueda garantizar que esté en algún lugar( eso lo dejo para las creencias de cada cual); si puedo asegurar que por si acaso, solo por si fuera posible, por si hubiera una remota posibilidad de que ella te vea... es mejor sonreir,porque tu felicidad será la suya. Porque los nuestros sufren si sufrimos y disfrutan en nuestra alegría.
Yo no la conocí, pero la conozco a traves de tí. Porque de alguna manera se que ella era alegre, porque tú así lo eres; se que era una luchadora, porque tu no quieres rendirte; se que era especial porque no conozco a nadie más especial que tú. Porque en vuestra convivencia, te impregnaste de una parte de su esencia y cuanto antes tú vuelvas a ser tú, antes volveremos a disfrutar de ella.
Termino ya, solo una cosa más quiero aclarar. Aunque haya reunido el coraje; o me pareciera importante hacerte llegar estos sentimientos arriesgándome a perderte.
Respétame...respeta mi decisión de ser valiente al escribir, de ser cobarde con mi identidad y firme con un taciturno anónimo,...aunque tu sepas quien soy.
Lo escribí para una amiga(gracias ánonima amiga por haberme dado permiso para compartir esta epístola con tod@s), y ahora que yo también he perdido a un ser querido me ha parecido buen momento para compartirlo con vosotros. A los que hayais perdido a alguien puede que os haga recordar todos los buenos momentos que vivisteís junto a esa persona. Y para los que aún no habeís vivido una situación así...espero que estas humildes palabras os hagan sentir mejor, un beso a tod@s
Tambien quiero dedicárselo a todo Japón por la situación que tan injustamente está viviendo, aunque si hay un pueblo que es capaz de encontrar lo positivo a cualquier situación, son ellos. Gracias por haberme enseñado que hay una forma tan ilusionante de ver la vida, gracias por ser así como pueblo e individualmente. Todo mi apoyo desde aquí, y mis mejores sentimientos; ojala que todo termine pronto.
Buen Destino
No hay comentarios:
Publicar un comentario