sábado, 16 de junio de 2012

Silencios

   Hoy no haré presentación; os dejo con la entrada


                                                                SILENCIOS






   Silencio. Y tras ese silencio, solapándose; el mismo silencio. Silencio; este silencio engulle un nuevo silencio, que aun estando recién estrenado, es el silencio de apenas antaño. Silencio espeso, incómodo silencio; silencio que grita mas que las airadas palabras que hace un eterno minuto nos dedicábamos. Dios como pueden ser tan distintos entre si, este único silencio.
   Silencio plomizo, yermo silencio, silencio vacío que mata hasta lo muerto y nos obliga a preguntarnos,¿Habrá un después tras este silencio? Silencio seco que ahoga el eco de mudas lagrimas derramadas. Silencio que devora la música que nos acompaña desde antes del propio silencio, música que no escuchamos pues se impone mas nuestro silencio. Silencio árido, oscuro silencio pero mas claro y brillante que nuestros argumentos.
   Tu llanto mudo se hace eco en las cavidades de mi alma, la sensación de malestar me corróe las entrañas; estalla en el crescendo de un chillido; pero este muere al chocar contra la vanidad de mi ego.¿Por qué?¿Tan difícil es pedir perdón, y acabar así con esta agonía? No, el problema no es pedir perdón, creo que nunca me costo hacerlo, la dificultad radica en la asensibilidad que emanaría de esas huecas palabras. No puedo pedir perdón si considero que la culpa no habitaba en mis acciones; al igual que tu estimas que una disculpa arreglaría la situación de la que yo soy fuente.
   Nace un nuevo silencio, pero no lo hace solo. Un silencio reflexivo acaba de alquilar la parcela que el anterior ha dejado diáfana con el alumbramiento de este. Este silencio productivo nos obliga a pensar, nos invita a reconsiderar, nos murmura un mismo idioma, pero distintas son las palabras que se acuestan en nuestros oídos.
   Recapitulamos; tu no recuerdas como empezó, yo he olvidado el porqué. Quizas porque tu decías la verdad, y yo tampoco mentía. Tal vez porque tu no soportas en mí, lo mismo que yo odio en ti. Lo que hace que tu me anombres como lo hago yo; que los dos seamos nosotros mismos.


   Tu quieres rasgar el silencio, para decir que lo olvidemos, que tampoco es tan importante, pero si tampoco eres la culpable del momento-te preguntas-Por que ceder una parte de ti por conseguir una armonía? No dejaría vacía la victoria el hecho de perder una porción de lo que te hace yo?
   Yo quiero rasgar el silencio, pero la vida me ha enseñado, que una palabra, una actitud dicha por complacer al otr@, es la mas cruel de las mentiras; y lo que en principio parece panaceica solución; se vuelve pírrica victoria.

   Silencio. Silencio de mirada dura y gesto de suficiencia de quien se sabe ganador. Silencio que se relame, mientras observa nuestra impotencia pasiva, como si de los últimos bips de un soporte vital se trataren y con la letanía cada vez mas espaciada entre ellos se anunciara el final de una vida; aunque en nuestro caso sea mas bien el final de un comienzo.
   Silencio ...y de la mano de este nuestras miradas pugnando por no encontrarse, tu lenguaje corporal es de aceite, los automatismos de mi cuerpo de agua; empeñados en no mezclarse. Y aun así tu corazón quiere conquistar armado de palabras, el Silencio. Y aun así mi corazón quiere acallar armado de intenciones, el Silencio.
   Silencio; silencio de águila que desciende con sus garras adelantadas, profetizando el ocaso del número par. Silencio de laberinto en el que no encontramos salidas, silencio....se acaba....silencio y mas y mas.....entonces te giras emocionada, yo giro buscando tu mirada, mientras arrullando nuestros oídos del reproductor emerge una balada; Nuestra Canción . La música suena, sus acordes son delfines que vienen surcando el mar para salvarnos del naufragio el alma. No tenemos nada que decir pues en su letra, nos lo decimos todo.
   Tus ojos encuentran los míos, y son ahora mis labios los que encuentran tu boca, mientras la melodía es ungüento que acaricia nuestros cuerpos con promesas de que todo ya paso; como si las notas musicales fueran los tañidos de las campanas del 31 auspiciando un futuro positivo.
  Los dos hemos ganado; tu sigues siendo tu y yo al mi no he renunciado; y lo mejor es que en la transacción el nosotros sale reforzado. Victoria completa pues seguimos caminando juntos; aunque puede que en el futuro volvamos a ganar los dos...y nuestros caminos se separen. Lo único cierto hoy; es que nos seguimos anombrando.
   Silencio; pero esta vez si es un nuevo silencio, es un silencio de besos.


Buen Destino...





Postdata: He aquí nuestro regalo, Nuestra Canción. Aunque no tenga que ser la vuestra, el regalo es el hecho de que busquéis una pues el tener una canción hace que de manera automática recordéis lo que significáis ambos, y nadie tiene que sentir que aporta mas que el contrari@; la canción llevara vuestra voz hasta el corazón del otr@






No hay comentarios:

Publicar un comentario