domingo, 12 de septiembre de 2010

RONIN..."Espada sin Señor"

RONIN...lo primero un poquillo de culturilla y el porque de este nombre para mi blog.
Los Ronin eran básicamente,Samurais que se quedaban sin señor.Si mirais en la wikipedia(http://es.wikipedia.org/wiki/R%C5%8Dnin)la información es mas extendida.
Yo voy a hacer hincapie en otro aspecto que la Wiki no toca y es por el cual me he decidido a llamar así el Blog.
Los Samurais al perder a su señor,pasaban a ser Ronin.Como tales pasaban a perder su honor,y básicamente tenían dos opciones:
1-Vender su espada como mercenarios
2-O iniciar el "Camino del Samurai",este era un camino físico y espiritual(al estilo del de Musashi)por el que el Ronin;a lo largo de su peregrinaje se enriquecia interiormente ayudando a la gente de su alrededor....
  Por qué Unmei?Unmei es una palabra  Japonesa que significa Destino...
  Y aquí es donde entro ,pero no voy a decir mas mi próxima entrada  es un poema,una prosa que recoge de manera resumida los dos últimos años de mi vida y explican donde estoy y hacia donde quiero y voy a ir.
  Baste deciros que ...no mejor lo leeís y me contaís lo que sentís,me transmitís vuestras dudas,sensaciones,sentimientos...Así generaremos un vínculo y quien sabe gracias a las nuevas tecnologías;os convertís en parte de este "Mi Camino del Samurai"y algun@ inicia su andadura del mismo junto a mí/nosotros.
Buen destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario